Aprendizaje Invisible

         Toda la televisión, es televisión educativa, La pregunta es ¿Que enseña?….

         Es una frase muy interesante, ya que la televisión desde sus inicios fue una herramienta que se quiso utilizar para diferentes fines, uno de ellos para dar a conocer  información sobre diferentes temas o situaciones. Desgraciadamente en la actualidad hay varios canales que solo pretenden idiotizar a la población, con telenovelas o programas que lejos de dejar algún conocimiento, solo los hacen perder el tiempo. Claro, también hay canales educativos que si dejan conocimientos, pero que desgraciadamente no tienen tanta difusión como otros. 

    En lo que respecta al Internet, este genera diferentes puntos de vista con respecto a su utilidad y educación En un porcentaje de la población este es considerado como algo malo por la enorme información que este contiene y el mal manejo de esta, para otros es una magnifica herramienta para obtener conocimientos sobre diferentes temas. Debido a estas contrariedades ha tenido poca aceptación la incursión de esta herramienta en la educación, ya que en las escuelas esta, es limitada.

   El Internet, es la única herramienta actual que te permite conocer desde la definición de una palabra hasta información mas compleja sobre diferentes temas. 

   La población no se ha dado cuenta que hasta hace algunos años estábamos en la era de la industria, en el  cual todo era mas complejo y difícil de conseguir. Actualmente estamos en la era de la tecnología, y es en esta donde la información ya esta al alcance de todos y de manera mas rápida y gratuita por el Internet. Es por eso que un gran numero de empresas ya hacen y cierran negocios a través de esta,  y sera de gran utilidad en lo que respecta a la educación en linea, ya que esto permitiría que un mayor numero de personas tengan la oportunidad de estudiar sin que esto implique desplazarse a un lugar,  podrán hacerlo desde su casa (por ejemplo sin descuidar a sus hijos) o desde su trabajo. 

   Es por eso que es de vital importancia evolucionar con respecto a la situación actual, en cuanto al tema de la tecnología y que el gobierno haga cambios en diferentes sistemas educativos. De lo contrario quedara mucha gente estancada y ajena a mucha información. 

   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s