Herramientas del Aula

Las herramientas con las que cuenta mi aula son:

  • Base de datos
  • Foro
  • Glosario
  • Wiki
  • Blog
  • Tareas
  • Portafolio de evidencias

 

Además puedo apoyarme con herramientas externas como

  • Google
  • WordPress

 

A continuación describo de qué manera me apoyare con estas para ampliar mi aprendizaje

 

Base de datos:

Me será útil, ya que con esta me apoyare para recabar información que necesite para alguna tarea, ya que al ser una recopilación de equipo, será más rápido realizarla

Foro:

Con esta herramienta, se   que podre ampliar mis conocimientos al saber los diferentes puntos de vista de mis compañeros u opiniones con respecto a un tema

 

 

Glosario:

Con esta, tendré varias fuentes de consulta para realizar mis tareas y de esta manera tener la mayor información posible.

 

Wiki: 

Con esta herramienta, podremos trabajar en equipos de ser necesario, ya que nos permitirá aportar a todos y realizar el trabajo, con la opción de poder editarlo.

Blog: 

Este es una herramienta muy interesante, ya que de acuerdo al tema,  este nos permitirá acercarnos a las personas que tengan las mismas inquietudes, además de conocer el punto de vista de estas con respecto al tema de este
Un blog es una herramienta de colaboración asincrónica que permite expresar.

 

Tareas:

Sé que este será la manera directa de tener contacto con el docente, para que este evalúe los conocimientos adquiridos

 

Portafolio de evidencias
Con este podre evaluar mis avances de acuerdo a los conocimientos adquiridos desde cierta fecha. Ahí, veré el avance que tengo y como ha sido el proceso.

 

Google :
Esta es una gran herramienta donde podre tener acceso a todo lo relacionado con mi aprendizaje.

 

WordPress
Es una herramienta que me será de gran utilidad para la creación de un blog

 

¿Qué relación tiene el aula con un AVA? El aula es parte de un AVA, ya que AVA es para mí la organización del espacio, la disposición y la distribución de los recursos didácticos, el manejo del tiempo y las interacciones que se dan en el aula

Responder

