Eje 3, Actividad 1. El zoológico

1Propósito:

Detectar el uso de estrategias de aprendizaje en la resolución de problemas cotidianos.

Indicaciones:

1. Lee el siguiente problema

 

Pepe fue al zoológico a visitar a los pandas, y cuando regresó, le contó a Arturo cuántos pandas vio.

Usa las siguientes claves para resolver este problema:

  1. El número de pandas es un número impar.
  2. El cuidador del zoológico estaba alimentando a uno. La suma del resto de pandas es un múltiplo de 4.
  3. El número de pandas es mayor que 3 y menor que 13.
  4. El número total de pandas es un múltiplo de 3.

 

¿Cuántos pandas había en total? 9

 

 

pista posibilidades
3. El número de pandas es mayor que 3 y menor que 13. 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1
1. El número de pandas es un número impar. 5 7 9 11            
2. El cuidador del zoológico estaba alimentando a uno. La suma del resto de pandas es un múltiplo de 4. 1+4 1+8                
4. El número total de pandas es un múltiplo de 3. 9                  

2. Cuando llegues al resultado, analiza cuál fue el proceso que seguiste para resolver el problema.

  • ¿Realizaste alguna operación mental? Si multiplicaciones y sumas
  • ¿Utilizaste algún recurso que te permitiera visualizar el problema? la tabla que esta arriba

3. Ahora pídele a algún compañero o familiar que resuelva el mismo problema y que te comente cómo llegó a la solución.

  • ¿Utilizó el mismo procedimiento que tú? sumas y multiplicaciones
  • ¿La forma en que resolvió el problema fue más fácil o más compleja que la que utilizaste tú? un poco mas compleja, la realizo  mi hijo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s